3 beneficios al comprar los seguros de coche

Buscar un nuevo seguro de coche puede ser abrumador. Hay docenas de compañías de seguros de coche por ahí, y cada una está afirmando tener los mejores precios, las mejores características y descuentos especiales. Los conductores no pueden saber cómo conseguir las mejores tarifas de seguros de coche.

Ponerte en contacto con varias empresas para averiguar las tarifas de cada tipo de cobertura puede ser increíblemente lento. Además, es difícil identificar todas las empresas buenas. Sin embargo, hay una solución! Las paginas web comparativas de seguros de coches permiten a los conductores comparar fácilmente múltiples aseguradoras y obtener una ámplia selección de ofertas de seguro en tan sólo unos sencillos pasos.

Acerca de los sitios de comparación de seguros de coche

Estos sitios sirven como un eje central de información para conseguir tarifas de múltiples fuentes. Eliminan la necesidad de ponerte en contacto con varias compañías de seguros de coche para averiguar las ofertas.

Además, los sitios web orientados a la comparación de las cotizaciones de los seguros de coches suelen ser un negocio independiente, no afiliado a ninguna compañía de seguros en particular. Esto es importante, ya que proporciona una fuente imparcial de información en la búsqueda de una nueva cotización o póliza.

En general, las sociedades incluidas en un sitio de comparación de seguros son identificados desde el principio, y tienes la opción de elegir las empresas que deseas incluir en tu comparación de precios.

Esto es especialmente útil si ya has reducido la lista de potenciales aseguradoras con las que te sientes cómodo trabajar.

Cómo funcionan las comparativas de seguros de coche

Un sitio de comparación es como un motor de búsqueda sólo para las tarifas de seguros de automóviles. Metes tu información, y la web busca entre hasta docenas de aseguradoras para encontrar y comparar precios.

Por lo general, el primer paso para el uso de uno de estos sitios es ingresar tu código postal o tu ciudad. Esto ayudará a reducir las compañías de seguros que están disponibles en tu área.

Una vez que hayas completado este paso , la web te pedirá alguna información adicional. Esto puede incluir:

  • Información de contacto personal
  • Algunos detalles sobre tu vehículo
  • Tu historial de conducción
  • Otros conductores en tu hogar
En algunos casos, el sitio podría pedir la información necesaria para realizar una verificación del historial de pagos.

Sin embargo, esto sólo se realiza cuado ya te hayas comprometido a comprar una póliza.

También tendrás que proporcionar el tipo y los niveles de cobertura de seguro que estás buscando. Esto puede incluir la responsabilidad, colisión, protección contra lesiones personales o de otros tipos de seguros.

Si no tienes claro que tipo de seguro quieres o necesitas, trata de revisar un recurso de los consumidores sobre el tipo de cobertura que puedes necesitar y cómo los niveles de cobertura impactan en los precios.

Antes de que te des cuenta, la web que utilices mostrará una lista de varias compañías de seguros y sus precios para que puedas revisarlos. Después de realizar este paso, puedes visitar el sitio web de cada empresa o contactar con su departamento de servicio al cliente para obtener más información sobre sus pólizas.

Si bien es útil contar con comparaciones de las tarifas de seguros de coche más baratos, es sabio tomar una decisión teniendo en cuenta la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. No basta con elegir el seguro que tiene las tarifas más bajas. Tienes que asegurarte de recibes la satisfacción como cliente, y un buen precio.

Con el fin de encontrar la mejor opción para tus necesidades de seguro de coche, tendrás que investigar a fondo tus dos o tres principales aseguradoras potenciales para ver si son una buena opción para ti.

Puedes hablar con tus amigos y colegas para ver si tienen algún comentario, bueno o malo, acerca de las potenciales aseguradores.

Posibles inconvenientes

Los sitios de comparación independientes pueden ser increíblemente utiles para los compradores de seguros. Sin embargo, antes de que los beneficios de estos sitios estén totalmente explorados, es importante tener en cuenta que puede haber algunos inconvenientes.

No todos estos sitios incluyen las cotizaciones de todas las posibles aseguradoras. A veces, las compañías de seguros de coches locales y regionales más pequeñas están excluidas. Si confias sólo en las webs de comparación para tus necesidades de compras de seguros de coche, es posible que pierdas una buena compañía que exista en tu área.

Esto es fácil de remediar haciendo un poco de investigación para determinar los proveedores de seguros que quieres. Una vez que hayas completado esta lista, puede asegurarte de que cualquier sitio web que uses incluye tus empresas "objetivo". Si no es así, puedes acercarte a sus respectivos edificios para un pedir presupuesto.

Además, tendrás que leer la letra pequeña asociada a cualquier sitio de comparacion de seguros de coche. A menudo, estos sitios van a querer compartir tu información personal y de contacto con las compañías de seguros. Esto podría llevar a la recepción de llamadas telefónicas o correos de las empresas en cuestión. Si no deseas que esto ocurra, tendrás que tener cuidado.

Beneficio # 1 : Rápido y Fácil de Usar

A diferencia de ponerte en contacto con un representante de la compañía de seguros de coche o trabajar con un agente de seguros, con un sitio de comparación se puede hacer todo de forma rápida y fácil en línea. Esto es especialmente útil si apenas estas comenzando la búsqueda de seguro y no sabes exactamente qué y dónde buscar.

Esto también es un beneficio para los conductores que tienen curiosidad acerca de los precios del seguro, pero no quieren tomarse la molestia de tratar con un agente o con el largo proceso de llamar a representantes de la empresa. En pocos minutos, puedes tener un puñado de tarifas a tu alcance. Los sitios de comparación también ahorran la necesidad de hacer tareas repetitivas para generar presupuestos de seguros de coche.

En lugar de introducir tu información de forma individual en varios sitios web de cada compañía de seguros, puedes hacer esto solamente una vez.

Estos sitios también tienden a ser muy sencillos y faciles de usar. Las preguntas son claras, y se puede evitar la confusión que puede venir con tratar de investigar individualmente varias aseguradoras.

Beneficio # 2 : Reunen información que puede ser difícil de encontrar

Una de las quejas más comunes de los compradores de seguros es que no saben por dónde empezar a buscar las mejores tarifas. Los sitios web de comparación de seguros de coche eliminan este problema.

Si eres nuevo en el mundo de los seguros, no puedes saber lo que las empresas ofrecen sin contactarlas.

Además, estos sitios web pueden incluir las aseguradoras más pequeñas y menos visibles que no son tan conocidas como las nacionales. A menudo podrás darte cuenta de que tu mejor oferta proviene de una empresa que no habrías conocido si no hubieras utilizado el sitio de comparación!

Beneficio # 3 : Haz tu compra mediante una transacción de un paso

Uno de los aspectos más difíciles del proceso de comprar un seguro de coche es comparar fácilmente y con precisión múltiples ofertas. Llegar a las diferentes compañías de forma individual puede ser increíblemente lento. También es muy fácil cometer un error en la comparación de las características y beneficios de la póliza. El uso de un sitio de comparación de calidad elimina la molestia y dificultad de comparar las diferentes cotizaciones de muchos proveedores.

Cuando investigas diferentes empresas de forma individual, es difícil hacer un seguimiento de todas las diferentes opciones de seguro y las coberturas disponibles. Las diferentes empresas pueden recomendar diferentes niveles de cobertura, o es posible que no todos ofrezcan las mismas opciones. Al llegar a todas es posible que las pólizas no sean idénticas y , por tanto, los costes son difíciles de comparar con precisión.

Cuando introduces la información de la póliza que deseas una sola vez, sabes que obtienes exactamente lo que estas buscando. Se te comunicará de manera organizada más información adicional, tal como descuentos o características que ofrece cada aseguradora en especiales, para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Además, puedes proceder de inmediato a la compra del seguro cuando se utiliza uno de estos sitios. Si encuentra una oferta que te hace feliz, no hay necesidad de esperar a hacer la compra. Con unos pocos clicks, puedes comprar la póliza de seguro auto imediatamente.