5 mitos sobre el seguro de coche

Un seguro de coche es algo complejo. Muchos conductores tienden a ser alimentados con información erróneada a través del asesoramiento boca-a-boca o sitios web engañosos. Es muy importante que los conductores sepan cuales son los mitos entre los hechos reales relacionados con el seguro de automóvil para poder comprender qué necesitan y tomar decisiones informadas. Aqui encuentras algunos mitos explicados sobre los seguros de coche que los conductores necesitan saber.

Mito Nº 1:

Comprender cómo una multa aumenta tus tarifas de seguro de coche. Muchas compañías de seguros sólo cobran más para las violaciónes en trafico, por lo que los boletos de estacionamiento no afectan a tu seguro. Del mismo modo, hay muchos otros tipos de multas que no causan un aumento en las tarifas del seguro, y varían de una companía a otra.

Mito Nº 2:

Los seguros de coche no cubren todo lo que esta en el interior o por fuera del coche. Muchas personas tienen una confusión muy común de que los equipos de música y piezas de repuestos adicionales que están en el vehículo están cubiertas por la póliza de seguro. Mientras que la cobertura cambia de persona a persona y de una compañía a otra, en la mayoría de los casos, la cobertura de los contenidos de un coche es muy baja. Un seguro de coche se utiliza principalmente para cubrir los daños de impacto para los coches y problemas médicos derivados de accidentes. Por lo tanto, asegúrate de que tu seguro de coche cubre estos complementos. Si tienes equipo y piezas de repuestos instalados en tu vehículo, asegúrate de guardar los recibos.

Mito Nº 3:

Comprender el seguro sin culpa: este tipo de seguro es un área gris. Esto no quiere decir que, en caso de un accidente, nadie tiene la culpa. En caso de colisión, independientemente de quién sea el culpable, las empresas pagan a las pretensiones de sus respectivos abonados. El partido que tuvo la culpa, naturalmente, tendrá un aumento en las tasas.

Mito Nº 4:

El seguro no cubre los coches que tu prestas - Si te sucede conducir un coche prestado y tienes una colisión, entonces el propietario del coche tendrá un aumento en su tasa de seguro de coche, y no tú. Es especialmente importante comprenderlo y tenerlo en cuenta ,en caso de que ocurriera, pedir prestado con frecuencia los coches de sus amigos siempre.

Mito Nº 5:

Entender el mínimo legal establecido por tu estado: Cada estado tiene establecida la cobertura obligatoria de responsabilidad legal y todo conductor debe ser consciente de esto. Pero también hay que tener en cuenta que esta cantidad no es la cantidad perfecta y no cubre la colisión como una ámplia cobertura. Los conductores deben tener más que el mínimo legal para evitar pagar de su propio bolsillo los gastos en caso de colisiones. Estos mandatos legales existen para asegurarse de que nadie conduzca un vehículo sin la protección de la responsabilidad por otros conductores.

Estos mitos son esenciales para entender el seguro y evitar sancciones en una fase posterior.