¿Cómo calculan el precio del seguro las aseguradoras de coche?

Las aseguradoras de coches son las que nos proveen de un seguro en caso de robo de nuestro vehículo o de cualquier tipo de accidente. Es imprescindible tener un seguro de coche para poder conducir en la vía pública y sobre todo para cubrir los gastos de reparación o que hayan podido causar el accidente.

Hay muchas aseguradoras de coches en el mercado y tienes varias opciones a la hora de elegir uno, por lo que si es la primera vez que buscas un seguro de coche puede ser un proceso un tanto frustrante y confuso. Sin embargo hay indicadores que nos ayudan a elegir las aseguradoras de coches más adecuadas a nuestro presupuesto y necesidad.

Qué tienen en cuenta las aseguradoras de coche

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta los factores que van a decidir lo que vamos a pagar (edad, marca y modelo del coche, experiencia,...), por lo general el más joven, con menos experiencia, con más infracciones de tráfico, pagará más caro su seguro, ya que para las compañías de seguros no es una buena inversión.

La mayoría de aseguradoras de coches te dará diferentes opciones para pagar el seguro, mensualmente, anualmente, para hacer más cómodos los pagos. Pero hay que tener cuidado, nos llama mucho la atención el pagar menos pero hay que mirar a largo plazo.

Podemos pagar mes a mes para hacer más cómodos los pagos, pero siempre hay que mirar bien si nos merece la pena pagarlo así, es más cómodo porque es menos cantidad de dinero pero esto muchas veces acarrea pagos de tramitación que incrementan el precio.

Hay que tener en cuenta las ofertas y promociones de las diferentes aseguradoras de coches. La mayoría de estas ofertas y promociones tienen fechas de caducidad y solo valen para determinado período tiempo, así que tenemos que tener en cuenta la cuantía a pagar en cuanto seacabe la oferta. Muchas veces nos llama la atención lo barato que nos puede salir durante los 3 meses que dure la oferta pero a la larga nos saldrá más caro ya que después nos subirán considerablemente el precio.

Encontrar aseguradoras de coches puede parecer tarea difícil pero dedicando un poco de tiempo va a ser la mejor inversión, porque a nadie le gusta estar cambiando continuamente de aseguradoras de coches con el estrés que eso conlleva. Así que ya sabes: encuentra desde el primer día la mejor de las aseguradoras de coche.