El seguro de coche a todo riesgo explicado

Nadie puede predecir el futuro. Sólo podemos prepararnos para lo peor. Cuando se trata de la cobertura del seguro de coche hay que estar preparado para cualquier cosa. El seguro de coche medio servirá para mostrar a las autoridades que tienes una póliza de seguro, pero ¿será realmente eficaz cuando se produce un acontecimiento desafortunado? Es por eso que no debes comprar cualquier póliza vieja y debes considerar un seguro de coche completo. ¿Qué situaciones cubre esta póliza de seguro?

A pesar de que el nombre ' seguro de coche a todo riesgo ' sugiere una póliza que cubre todo, en realidad esa póliza no existe. De hecho la mayoría de las companías de seguros de automóviles te permitirá decidir qué tipos de pólizas te benefician mejor, te dejan hacer un paquete con estas y lo llaman cobertura completa para coches, pero en realidad es un seguro de coche personalizado que tiene mayor cobertura que la póliza normal.

Dicho esto, por lo general el conjunto de la responsabilidad, colisión y ámplia cobertura se conoce como "seguro de coche a todo riesgo". Así que para entender lo que este tipo de póliza cubre es necesario profundizar en el alcance de la responsabilidad, colisión y la ámplia cobertura.

Cobertura de responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad es algo común, ya que es obligatorio en la mayoría de los estados. Esta entra en juego cuando te ocurre un accidente y es tu culpa. Puedes ser responsable de lesiones corporales o daños a la propiedad. Si el accidente es culpa tuya y si tienes ambos tipos de cobertura de responsabilidad civil, estás cubierto por los daños que necesitan:

  • La reparacion del vehículo de la otra parte y otros danos materiales
  • Los tratamientos y la medicación y la recuperación de la otra parte
  • Los pasajeros del otro vehículo
  • Otras personas presentes

Debes estar seguro de comprar una cobertura suficiente, porque si tu póliza no cubre todos los daños y perjuicios puede ser demandado por el resto de personas implicadas en el acciddente.

Cobertura completa a todo riesgo

La cobertura integral (junto con las colisiones) se descuida generalmente cuando se compran seguros de coche. Con el aumento de los desastres naturales como los teremotos o inundaciones, los efectos de los desastres naturales ya no pueden ser ignorados. Tienes que estar preparado para todo. Es por eso que una ámplia cobertura ya no es un lujo sino una necesidad real.

Esta cubre:

  • Fuego
  • Robo
  • Disturbios
  • Desastres naturales

Incluso si piensas que la cobertura global es cara, puedes comparar las tasas de seguro de coche y encontrar un seguro de coche más barato a todo riesgo.

La cobertura de colisión

La cobertura de colisión ofrece protección en un caso que el seguro todo riesgo y la responsabilidad no cubren.

En el caso de un accidente de cualquier tipo, ya sea que estas conduciendo a casa desde el trabajo y te chocas contra un poste de luz debido a las carreteras heladas o chocas con un borracho en la autopista, el seguro contra accidentes cubrirá todos los daños a tu automóvil. Cuando la colisión es por culpa tuya este seguro te ayudará a pagar por los daños de la otra parte, mientras que la cobertura de colisión puede ser utilizada tambien en la reparación de tu vehículo. La cobertura de la colisión se asegura de que cuando el coche está dañado, no tienes que pagar por las reparaciones de tu propio bolsillo. Puedes pensar que no es necesario ahora, pero por qué correr riesgos cuando las cotizaciones de seguros de coches baratos están disponibles en línea? La cobertura de la colisión es una gran ayuda para una variedad de accidentes.

Además de estos tres, algunos tipos de coberturas de coche a todo riesgos también incluyen el seguro de protección contra lesiones personales y / o de gastos médicos.

  • La protección de lesiones personales te protegerá si estás o no responsable del accidente. Esto no sólo cubrirá los gastos médicos del hospital pero también puede compensar la pérdida de ingresos debido a los gastos de no trabajar durante la recuperacion.
  • Los pagos médicos trabajan de forma similar, también asegura el pago de las facturas del hospital después del accidente y cualquier tipo de tratamiento necesario después del incidente que se tenga que pagar.

El seguro de coche a todo riesgo ofrece una amplia cobertura en todo tipo de accidentes y lo mejor de todo es que puedes decidir qué tipo de cobertura necesitas y la puedes comprar en linea. Este seguro es ideal para familias, individuos y personas de edad avanzada ya que lo que la cobertura de seguridad a todo riesgo ofrece, supera con creces el dinero extra que pagas por él.