¿Qué es el contrato de seguridad para coches?

El contrato de seguro es un medio por el cual se asegura un vehiculo, mediante el cual, la compañía aseguradora está obligada a pagar una cierta cantidad de dinero en caso de que suceda un accidente.

Es un acuerdo que se establece entre un asegurado, y la compañia que este elije. Esto se establece debido al gran auge de choques a nivel mundial.

Requisitos: el nombre del Titular, la dirección, actualmente también se pide el teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

La prima es un monto a pagar establecido por la compañia. Este se establece mediante la evaluación de varios factores. Entre los factores están: la edad, sexo, estado civil, dónde se guarda el vehículo, el historial del conductor...

Las primas varian y se actualizan al paso de los años, por eso ocurren casos en que dos personas de la misma compañia pagan primas distintas.

Contratos para el conductor: tiene su origen con la idea de la protección del conductor; ya que existen algunos casos en que el accidentado se culpa del accidente, sin tener, en realidad, la culpa.

Al contratar un seguro, el usuario se asegura de:

  1. Daños físicos
  2. Muerte
  3. Asistencia de higiene