¿Qué son las aseguradoras de coches?

Se puede decir que las instituciones aseguradoras de coches están constituidas por el conjunto de organismos, entidades y consumidores que intervienen en el desarrollo de la actividad y la protección de tu vehículo y tu salud, además, por sus respectivos medios, prácticas y técnicas sin olvidar las normas que regulan su inicio, desarrollo, control y vigilancia.

Este servicio corresponde a una necesidad de protección frente al riesgo (posible evento futuro, aleatorio al conducir, como se ha mencionado, no es sólo una actividad de tipo económico sino que debe cumplir una serie de condiciones técnicas, legales, económicas y morales). Existe la posibilidad de que ocurran siniestros y accidentes que pueden poner tu vida en riesgo, por consiguiente deberás obtener un contrato de seguro de coches (entre lo posibles full o a todo riesgo) para recuperar tu vehículo y compensar o aminorar las posibles repercusiones desfavorables.

Actualmente la transferencia, reparto y agrupación de accidentes justifican la existencia del seguro, que está alcanzando mundialmente un volumen extraordinario. Estos se usan para cubrir todos los riesgos, en las vías públicas. Existen dos tendencias: seguro de autos Full o a todo riesgo y seguro regular o básico (no muy pocos).

Existe un paralelismo entre la evolución de los vehículos y la sociedad y al combinarse resultan nuevos peligros y riesgos. Por eso hemos desarrollado las aseguradoras de coches (que preparan productos pensando en su bienestar y en el de tu vehículo). En este desarrollo influye, en gran medida, la difusión de productos mediante la información y los canales de distribución. La existencia de esta actividad (y, por tanto, de la institución aseguradora como tal) se justifica con la prestación de un servicio de “seguridad”, servicio abstracto de cobertura de daños, intangible e inmaterial.