¿Qué son los mediadores de seguros?

Si consultamos el diccionario de la lengua española vamos a encontrar que la palabra mediador es una persona que interviene en conversaciones para llegar en un acuerdo, esa definición también puede aplicarse a los mediadores de seguros. A continuación vamos a ver una definición más aceptable.

¿Qué son los mediadores de seguros?

Los mediadores de seguros son personas que venden seguros sin estar sujetos a una compañía específica. Venden seguros de todas las compañías y no estan sujetos a horarios fijos. En tras palabras los mediadores de seguros son revendedores de los servicios de seguros que ofrecen las distintas compañías.

Además hacen la unión y acercamiento de las conversaciones y relaciones entre la empresa de seguros y cliente o entre cliente y la compañía de seguros.

¿Cuál es su papel?

Se puede decir que los mediadores de seguros tienen una función importante porque pueden gestionar tu seguro sin la necesidad de que tu te muevas de tu hogar, trabajo u otros lugares donde te encuentres, se puede decir que un mediador de seguros puede hacer la función de una pagina Web de varias compañías con la información necesaria que necesitas para obtener tu seguro.