¿Qué son los seguros para coches?

Los seguros para coches son contratos con compañías de seguro que nos cubren los daños que pueda causar un accidente, el robo del automóvil y responsabilidad civil, y son obligatorios para poder conducir a parte de que nos ahorran muchos disgustos cuando sucede algo con nuestro coche.

Existen diferentes tipos de seguros para coches:

  • Básico. Es el seguro obligatorio que cubre la responsabilidad civil tanto del propietario del coche como del conductor en el momento del accidente. Cubre lesiones y daños que se causen a terceros.
  • Después hay varias modalidades que se pueden añadir a los seguros para coches, que ya cubren daños materiales que pueda haber sufrido el coche en el accidente, como puede ser el seguro de lunas, reposición de piezas, reparación de daños al vehículo y a terceros, pérdida de llaves, y seguros sobre la vida del conductor, asistencia en carreteras,… El cubrir todas las opciones que nos ofrecen se llama seguro a todo riesgo.
  • También existe la opción de los seguros para coches “con franquicia” en la que las aseguradoras solo se hacen responsables de una cantidad del daño causado en el accidente, del resto se hace cargo el propietario del coche. Esta opción sale más barata que las demás pero a la larga puede ser más cara ya que en caso de accidente tienes que pagar del bolsillo.

El coste de los seguros para coches puede variar bastante dependiendo del modelo del coche, potencia,… y del valor en el mercado que tenga. Tienes derecho a pedir presupuesto de todos los tipos de seguros que ofrezcan y que te asesoren sobre cuál es el que mejor te conviene si dudas entre varios, pero recuerda, que lo más barato puede salirnos caro en los seguros para coches.