Seguro de coche de pago mensual

Cuando quieres comprar un seguro, una de las primeras cosas que debes buscar, antes de todo, es información sobre el presupuesto del seguro de coche y buscar las ofertas más baratas.

Las tasas más bajas que la mayoria de la gente encuentra son basadas en la regulacion de las tasas por el gobierno, y la verdad es que no son tan bajas, por lo menos no en España. Lo que la gente no sabe es que pueden encontrar ofertas de seguros coche con tasas muy bajas, eso si, tienes que estar dispuesto a comprar un seguro de coche con pago mensual, es decir comprar seguros de coche que se paguen cada mes.

Muchas personas se preguntan si pueden obtener un seguro de coche de pago mensual. La verdad es que cada año aparecen compañias que ofrecen ofertas de este tipo de seguros. Esta póliza de seguro es para aquellos que prefieren pagar el seguro cada mes. Esto también es una opción razonable para aquellos que no pueden pagar mucho dinero para asegurarse el automóvil. El problema es que no todas las compañías están dispuestas a ofrecerlos y hay que tener en cuenta que las aseguradoras necesitan el primer pago para activar la cobertura.

Las compañias de seguros que ofrecen seguro coche con pago mensual :

Uno de los servicios que permiten el pago mensual del seguro de coche, es proporcionado por Caser Seguros, mediante la Tarjeta Caser Más.

La Tarjeta Caser Más es una respuesta para estos tiempos de crisis en que estamos, porque permite el pago a plazos del seguro de coche, sin ser necesario desembolsar toda la prima de una sola vez, como requieren las otras aseguradoras. Practicamente la principal ventaja de esta tarjeta es que se puede financiar el pago del seguro de coche de Caser en 12 meses, de esta manera podrás pagar cuotas mensuales.

La creacion de esta tarjeta ha sido posible mediante el acuerdo entre la compañía de seguros y Celeris Servicios Financieros, una empresa con más de 20 años de experiencia sobre las necesidades de financiacion de los particulares.

La Tarjeta Caser Más se puede pedir en cualquier oficina de Caser o a traves de un agente de seguros.

Hace un tiempo, Línea Directa ha lanzado un servicio de pago mensual del seguro de coche, frente al tradicional pago anual.

La compañía informó que la cuota mensual será de minimo 23 euros para todas las coberturas de seguro de coche. El único problema es que Línea Directa permite esto solo después de un año de activar este servicio, cosa que no dicen de primeras.

Como comprar un seguro coche pago mensual :

Hay que elegir cuidadosamente.

Hay un montón de compañías de seguros que tienen ofertas de seguros de coche. Aun así, no hay muchas compañías que ofrezcan un seguro de pago mensual. Así que puedes encontrarte saltando de una compañía a otra. Aparte de la búsqueda de aseguradoras, debes también buscar empresas que tienen el precio del seguro de coche razonable, para no estar pagando primas excesivamente caras. Ten en cuenta también el tipo de cobertura que ofrece una empresa para un determinado tipo de seguro.

Compara las ofertas.

La comparación de presupuestos debe ser algo básico para las personas que buscan servicios en la red. La mayoría de los sitios web comparadores de seguros de coches muestran a los visitantes todas las ofertas y los precios. Con las ofertas que aparecen en diferentes sitios web, debe de ser fácil de encontrar una oferta de seguros de coche. Revisa los detalles de la cobertura antes de decidirte. No tomes decisiones basadas simplemente en el precio del seguro de coche.

Tienes que entender el acuerdo.

Cualquier forma de cobertura requiere que pagues las primas de modo regular. Dependiendo del acuerdo que tienes con la aseguradora, puedes pagar mensualmente o de forma trimestral o anual. Además, mira los demás detalles de la póliza. Antes de acceptar, asegúrate de que tienes pleno conocimiento de lo que estás consiguiendo. Algunas personas han reportado problemas al descubrir defectos en sus pólizas después de un tiempo. Mira las tarifas y entiende para que es cada cuota. Hay que saber qué ocurre en caso de que no pagues la prima a tiempo. Además, debes conocer la duración del contrato. Más importante aún, tienes que saber lo que este cubre.

Pago de primas periódicas.

La aseguradora probablemente exija que pagues la primera prima cuando hagas el contrato. Cualquier aseguradora quiere saber que eres sincero al usar sus servicios. Si tienes la suerte de contratar un seguro de coche sin un pago inicial, bien, pero debes ser lo suficientemente responsable y pagar las primas de manera regular. Muchas consultoras recomiendan a sus clientes el pago mensual en lugar de pagar primas trimestrales o anuales, ya que los pagos mensuales son menores y más manejables.

Siempre recuerda que: Pagos regulares = reducción de las primas y un seguro más barato.

Razones a favor y en contra del seguro coche pago mensual:

Pro: Es más accesible si no puedes pagar todo desde el principio

Si eres como la mayoría de las personas que tienen que manejar las finanzas con cuidado cada mes, tus ingresos se usan para los gastos de casa y los fondos que quedan se asignan para el entretenimiento, las inversiones y otras necesidades. Con este sistema de presupuesto y ahorro, un pago inicial grande para un póliza de un año puede ser inmanejable. Esto es así especialmente en la situacion económica actual.

Los pagos mensuales del seguro son de oro para tu presupuestos de cada mes.

En contra: Mucha burocracia

Para un seguro que se pueda pagar mes a mes se aumenta el papeleo que tienes que gestionar, con el manejo del contrato y los pagos.

Por otro lado, muchas compañías pueden ayudarte a establecer un plan de pago automático.

Pro: Proporciona una mayor liquidez

Si tus fondos son limitados. Los pagos mensuales del seguro proporciona una liquidez valiosa. Por ejemplo, supongamos que una parte de tu presupuesto mensual se destina a hacer una pequeña inversión en fondos mutuos. Si te ves obligado a pagar muchos euros por adelantado para una póliza anual, podrías perder la liquidez necesaria para hacer tus inversiones mensuales.

En contra: El seguro incluye tarifas de procesamiento

La mayoría de las aseguradoras que ofrecen el pago mensual cobrarán una pequeña cuota para procesar los pagos de cada mes. Estas tasas de procesamiento suelen ser pequeñas, no es infrecuente ser solo unos pocos euros cada mes.

En el transcurso de un año, las tasas pueden llegar hasta 50 euros o más, dependiendo de tu póliza. Mientras que algunos expertos en planificación financiera sugieren que el pago de dichas tasas es una manera imprudente de gastar dinero, depende en gran medida de las circunstancias personales. Esta pequeña cuota puede valer la pena considerando la liquidez que este acuerdo ofrece.

Pro: Mayor flexibilidad

El pago de forma mensual te da mucha más flexibilidad al cambiar las aseguradoras de automóviles cuando es el caso. Esto es más importante de lo que los asegurados creen.

Las compañías que aseguran están constantemente tratando de ganar una parte de mercado. Una palanca que utilizan para esto es reducir las primas. Esta es una de las razones por las que periódicamente debes comprar una nueva póliza para tu coche. Incluso si estas satisfecho con tu compañía actual, es posible encontrar una póliza que ofrezca condiciones más atractivas. Puedes ser capaz de obtener una cobertura igual por menos dinero a través de otra compañía. También descubrirás que puedes conseguir una mejor cobertura para los mismos pagos que ya estas haciendo.

Si cancelas tu póliza después de pagar por adelantado, recibiras la cantidad de dinero que tu aseguradora actual tiene que devolverte para la póliza. El problema es que tendrás que esperar hasta que recibas el dinero y esto puede durar semanas. Puede que sea necesario pagar algo a la nueva compañía, lo que podría ser un problema si esperas la devolución. Es mucho más fácil cancelar tu cobertura cuando tienes un seguro coche pago mensual.

Tú eres la única persona que puede decidir si el seguro mensual es apropiado para tu situación. Revisa tu presupuesto mensual. Determina el valor de liquidez de dinero que necesitas. Y considera la importancia de ser capaz de cambiar fácilmente de proveedores en el caso de que encuentres mejores ofertas de seguros de coche en otra parte. Un poco de planificación por adelantado puede ayudarte a evitar dolores de cabeza en el futuro.

Preguntas frecunetes sobre el seguro de coche mensual

¿Cuáles son las opciones para el pago de primas?

Antes, sólo había una opción para pagar por tus primas y esta era en una base anual. Afortunadamente, la mayoría de las compañías han llegado a la conclusión de que las personas necesitan y desean flexibilidad cuando se trata de pagar por su seguro.

El pago de la prima una vez al año sigue siendo una opción para los que lo quieren pagar y luego no tener que preocuparse de nuevo durante un tiempo. Las compañías también ofrecen una opción de dos veces al año para que puedas pagar tu prima dos veces al año o una vez cada seis meses.

Si deseas pagar con mayor frecuencia, la mayoría de las empresas te ofrecen una opción trimestral para que pagues cada tres meses. Muchas compañías ahora también ofrecen la opción de pagar tu prima de seguro cada mes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del pago del seguro de automóvil mensual?

Una de las ventajas de pagar mes a mes es que se puede dividir la prima en 12 cuantías más pequeños, lo que hace que sea más fácil de presupuestar tu dinero. Cuando pagues por cada mes, puedes hacer fácil y cómodamente un pago automático a través de tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito por lo que ni siquiera tienes que preocuparte de recordar de pagar a tiempo.

Para muchas personas, la opción de pagar mes a mes es ideal, ya que a menudo no tienen la gran cantidad de dinero que se requiere cuando tienen que hacer el pago anual.

Una desventaja de pagar la prima en forma mensual es que, al final, cuesta más que si pagarías con una periodicidad anual. Las compañías suelen cobrar más en honorarios administrativos cuando te decides pagar con más frecuencia. Esto significa que tu factura mensual puede tener una cantidad extra que se te atribuye, a veces hasta un valor de 20 - 30 euros, que se suma al final.

Otra desventaja de pagar mensualmente es que tienes que acordarte de pagar tu factura todos los meses, y pagar a tiempo. Si lo pagas tarde, a menudo se añaden cargos por pagos atrasados, que también pueden sumarse al final.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el pago una vez al año?

Si decides pagar la prima con una periodicidad anual, una de las ventajas es que estarás ahorrando dinero. La mayoría de las compañías te darán un descuento por el pago de la prima en un solo pago. Dependiendo de la empresa, este descuento puede estar entre el 5 % y el 20% en la prima total.

Otra ventaja es que, una vez que pagas tu prima, no tienes que preocuparte de pagar por otros 12 meses, por lo que es una factura menos de la que tienes que preocuparte cada mes.

Una gran desventaja para un montón de gente en cuanto al pago con una periodicidad anual es que se necesita pagar una gran suma de dinero a la vez. Para algunas personas esto no es un problema, pero para los que viven con poco dinero, esto hace que sea difícil. Si es posible, debes tratar de estimar tu pago antes de tiempo y asegurarte de que tienes el dinero para cubrirlo.

Otra desventaja del pago sobre una base anual es en el caso de que optes por cambiarte a otra compañía durante ese año. Aunque las compañías normalmente te devolverán tu dinero, te puede llevar un mes o dos para conseguir el dinero lo que te puede afectar financieramente.

¿Por qué no todos cobran lo mismo por los pagos de seguros mensuales?

En primer lugar, las compañías no están obligadas por ley a proporcionar un plan de pago mensual específico a un costo específico. Por lo tanto, se toman una serie de cosas en cuenta cuando se deciden ofrecer planes de pago mensual. Primero y principalmente es la naturaleza y la razón de los pagos mensuales.

Las estadísticas demuestran que las personas con calificaciones de crédito más bajas tienden a tener más accidentes o violaciónes en sus registros de conducción. Se supone que los que necesitan opciones con pago mensual estarán en el extremo inferior de la escala económica y, por tanto representarán un riesgo más alto para la compañía. De la misma manera, los que pagan sus primas en totalidad y por adelantado se consideran a ser más arriba en la escala económica y consiguen las mejores tarifas posibles.

En segundo lugar, cuando la compañía acepta pagos mensuales tiene menos dinero para invertir, como medio de protección contra una posible reclamación de seguro de automóvil por el conductor. Este mayor riesgo de pérdida financiera se pasa al consumidor en pagos mensuales más altos.

Por último, tenemos el tema de la administración de los seguros de coche mes a mes que por lo general requiere un personal y servicios de recolección. Todas estas cosas se suman al aumento de los costos que se pasan a los clientes.

¿Hay compañías que se especializan en planes mensuales?

En la mayoría de las principales ciudades hay empresas que se especializan en planes de pagos mensuales. Generalmente estas compañías son simplemente agencias, que hacen su dinero mediante la venta de pólizas para los proveedores más grandes.

Estas empresas tienden a especializarse en los conductores de alto riesgo, lo que hace de los los planes de pago mensuales casi una necesidad. Desafortunadamente, las tasas pueden ser significativamente mayores.

¿Hay empresas con planes que son mejores que los de otras?

Al igual que cualquier producto o servicio que compramos, siempre habrá algunas empresas que pensamos que son mejores que otras. El consumidor individual tiene que saber lo que está buscando y lo que él consideraría un buen plan de pago. Pero, por regla general, sólo recuerda no centrarte por completo en la prima mensual. Hay otras cosas a considerar.

Debes tener en cuenta el servicio al cliente y el apoyo. Algunas compañías que pueden dejarte pagar mensualmente son conocidas por el mal servicio al cliente. En algunos casos, aunque no siempre, estas empresas saben que tienen conductores de alto riesgo con pocas opciones, por lo que no hacen un esfuerzo adicional para asegurarse de que tienen un servicio de 5 estrellas. Una búsqueda en Internet para los comentarios de los clientes suele ser de gran ayuda en estos casos.

Por último , piensa en el seguro de coche con pagos mensuales como algo temporal. Cuanto más pronto podrás resolver cualquier problema financiero que te hayan puesto en esta posición, para empezar, más pronto podrás conseguir las primas mensuales más bajas y un trato preferencial.