Seguro de coche para 3 mese

Pagar por el seguro de automóvil mensualmente es una opción para obtener la cobertura que necesitas. Tiene sentido cuando un asegurado tiene dificultades para pagar las primas para 6 o 12 meses a la vez. Asegúrate de preguntar a tu compañía de seguros si te cobrara cargos extra en este caso.

El concepto de pago mensual, por 3 meses o por 6 meses del seguro de auto es bastante nuevo y todavía no ampliamente ofrecido. Descubre cómo funciona y si es adecuado para ti.

En España, los conductores están obligados a tener cobertura de seguro de automóvil con el fin de conducir legalmente. La ley establece el nivel mínimo de seguro de responsabilidad requerido. Un comprador de seguros de coche tiene que tener por lo menos esa cantidad de protección, pero siempre puede optar por comprar una póliza con un límite más alto si es lo que desea.

Tendrás que comprar la cobertura de responsabilidad civil para pagar por el costo de los gastos médicos y otros gastos incurridos por los ocupantes del otro vehículo si estas involucrado en un accidente donde tienes la culpa. Otros tipos de seguros son:

  • En algunas partes del país se requiere que los conductores compren protección contra lesiones personales para pagar por los gastos médicos incurridos por ellos mismos y los ocupantes de su vehículo en caso de accidente. La cobertura de lesiones personales también paga si el asegurado es herido por un coche mientras camina.
  • Junto con cobertura de responsabilidad civil, se puede comprar un seguro para proteger tu propio vehículo. La cobertura de colisión paga por el costo de las reparaciones de tu coche después de un accidente. Si tu vehículo esta dañado totalmente en un accidente, la póliza paga con base en el valor en efectivo de tu vehículo.
  • Una cobertura ampliada te protege de las pérdidas distintas que las causadas por una colisión. Esta es la parte de la póliza que te cubre los daños causados por las inundaciones, viento, granizo, fuego y vandalismo. También pagan si te roban el coche.
  • También podrás comprar protección contra los daños causados por conductores que no tienen seguro o con seguro insuficiente. La cobertura de un conductor paga cuando el conductor que tuvo la culpa en un accidente no tiene seguro. La cobertura de conductor con seguro insuficiente es para cerrar la brecha entre el nivel de cobertura disponible del conductor que tuvo la culpa y la cantidad real de los daños causados. La cobertura del otro conductor paga primero (hasta su límite de la póliza) y entonces su protección insuficiente se utilizaría hacia la cantidad que aún se adeuda.

Opciones para el pago por 3 meses del seguro de coche

Muchas compañías de seguros ofrecen múltiples opciones de pago a sus clientes. El pago por 3 meses es conveniente y es el que tiene más probabilidades de encajar en el presupuesto de un cliente. Si decides pagar por tu cobertura de esta manera, te pueden cobrar cargos adicionales por la conveniencia de hacerlo. Cuando una compañía de seguros de coche tiene que procesar pagos múltiples, se incurre en mayores costos administrativos, y estos gastos se pasan al cliente con precios más altos.

Si eres capaz de pagar por tu cobertura sobre una base de 6 o 12 meses, pide a la compañía de seguros un descuento para el ahorro en los costes administrativos asociados a tu póliza.

Pagar el seguro coche 3 meses : compara para obtener el mejor precio

Si deseas conseguir el mejor precio posible en tu cobertura de seguro de automóvil, tienes a estar dispuesto a dar una vuelta por las diferentes empresas. Cada empresa con licencia para vender seguros establece sus propios precios en cada parte del pais para la cobertura, incluso para el mismo tipo y nivel de protección. Al obtener las cotizaciones de varias empresas y compararlas, se puede ahorrar una cantidad significativa en el costo de la cobertura.

Para encontrar información sobre los precios de una serie de empresas, echa un vistazo a las cotizaciones libres disponibles en línea. En muchos casos, todo lo que necesita hacer para saber cuánto vas a pagar es llenar un formulario con información básica acerca de ti, tu vehículo y tu registro de conducir.

La mayoría de los compradores de seguros de coches saben que las tasas son bajas al comprar un seguro trimestral de coche o para un período anual y lo pagan, en vez de realmente mirar para ver cómo se descompone el precio del seguro de coche por 3 meses. La verdad es que la prima trimestral o anual, en realidad incluye más que el valor nominal de la póliza. Hay costos administrativos agregados, tasas y otros gastos iniciales que no tienen nada que ver con la póliza. Si tu le pides al agente de seguros dividir la cobertura para pagarla en plazos de 3 meses, veras que es mucho más asequible pagar en cuotas mensuales el seguro de coche en vez de pagarlo entero.

El primer pago por 3 meses se considera pago inicial de la póliza. Cuando nos fijamos en la distribución dentro de la cita, la mayoria de la gente descubre que estan en realidad ahorrando mediante el pago mensual. Algunas de las grandes empresas están ofreciendo descuentos para las personas que eligen este método asequible y realmente el descuento se muestra al final. La mayoria de las veces, vas a encontrar que si bien es posible que, aunque haya pagado una cantidad fija cada mes, el pago final se ha reducido con entre 10 y 30%, sólo por usar los seguros de coche por 3 meses.

Los pagos electrónicos ayudan a ahorrar

Hay más maneras de ahorrar al pagar un seguro de coches por 3 meses. Si te inscribes para pagos electrónicos, por ejemplo, el costo disminuye. Si tu pagas con tarjeta de crédito o débito de forma automática en la fecha de vencimiento, el costo se reducirá otra vez.

Incluso hay descuentos para más que un coche que se puede incluir en la póliza del seguro coche 3 meses, ciertas profesiones como bomberos, policías y personal médico tienen más descuentos.

Los pagos regulares te ayudaran con la reducción de las primas del seguro

Sin embargo, otro descuento que está disponible para los que quieren contratar un seguro de coche para 3 meses está basado en el historial de pagos y las estadísticas de riesgo que el historial muestra. Todas las personas que pagan sus pagos de prima de seguro de forma regular cada mes se darán cuenta de que el precio total de la prima disminuyera cada año, y se van quedar con esa aseguradora al final.